AMLuthiers

La Historia de AMLuthiers

Fundación internacional para técnicos de fabricación, afinación, reparación, regulación, restauración, venta y traslado de instrumentos musicales


English

www.amluthiers.org


Descripción

La AMLuthiers es una fundación sin fines de lucro establecida con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional para los técnicos en la fabricación, afinación, reparación, regulación, restauración, venta, y traslado de instrumentos musicales. Se inició en Quito, Ecuador el 27 de Febrero 2013, bajo el auspicio de la Fundación ANGEL CELIO AUMALA NAVARRETE ACANy la colaboración de y los Jaguares del Desierto con Jorge Luis Correa. El nombre era "La Asociación Mundial de Luthiers"

AMLuthiers se incorporó sin fines de lucro como una fundación privada en el estado de Kansas, EEUU, el 26 de Marzo 2017 con el nombre "AMLuthiers Association".   IRS 501.c.3   (EIN:82-1388001).

Actividades de AMLuthiers

Iniciamos en 2015 el primer curso en Latinoamérica dedicado a la capacitación de maestros y mentores para cursos de luthiers de instrumentos musicales, lo cual resultará en un mayor interés para el conocimiento, adquisición y mantenimiento de los pianos y todos los instrumentos.

La cultura musical en su esencia necesita sustento. Hemos mantenido un estándar de conservación muy rígido que lamentablemente a un pueblo tan talentoso como el nuestro, nos ha llevado a un número muy bajo de hogares con instrumentos musicales, por ende pocos maestros, músicos, menos lutieres y/o afinadores-técnicos, que la cultura musical artística o de adquisición (compra) es tan baja, por la poca difusión.
     Esto no es “solo un curso” es la oportunidad de fortalecer toda una estructura: musical, de adquisición, de conservación, de perfeccionamiento y diversidad, de difusión, que más y más personas e instituciones privadas y públicas se involucren;
          NO es un asunto de una sola cosa, una persona o una institución,  sino del desarrollo de un “todo” que fortalezca la cultura y fomenta los talentos de muchos individuos.

CURSOS

Seminario Técnico de Piano para Maestros, Alumnos, Músicos, y Familias
Seminario de 12 a 24 horas autor: Dr. Roy E. Howard, Ph.D., Piano Tuner/technician. Presentaciones por Howard &Vera Pianos y los maestros y alumnos del curso intensivo. Sigue un ejemplo para mostrar las posibilidades.
Orientación básica para músicos en la construcción del piano, y principios de afinación, reparo, y regulación. Páginas web que serán de valor.

Orientación Técnica de Piano para Maestros, Alumnos, Músicos, y Familias
Opción B 3 a 6 horas - ejemplo para sugerir las posibilidades
Autor Dr. Roy E. Howard, Ph.D., Piano Tuner/technician
Orientación básica para músicos en la construcción del piano, principios de afinación, reparo, y regulación. demostración incluyendo la afinación de un piano. Orientación incluye páginas de web que serán de valor.

Taller Luthiers de Instrumentos de Música Tradicionales
Ubicado en comunidades tradicionales como Otavalo donde los artesanos que actualmente viven de esta carrera beneficiarían de instrucción formal y colaboración con otros
Autor Dr. Roy E. Howard, Ph.D., Piano Tuner/technician; Schuberth Ganchoso, Etnomusicólogo/fabricante
Principios de fabricación, principios de afinación, reparo, y regulación. Historia, Filosofía, Paradigmas, negocios, marketing, práctica
Especialidades: cuerdas como guitarra, charango, violín, etc.; viento como quena, sampoya, rondador, etc; percusión como bombo, marimba, maracas, etc.

Curso Luthiers de Instrumentos Musicales
Guayaquil - Ubicado en Conservatorio Particular Manzano
Quito - Ubicado en el Conservatorio Antiguo del Centro Histórico
Autor Dr. Roy E. Howard, Ph.D., Piano Tuner/technician; Kurt Ford, RPT, Ángel Aumala, Msc. PhD; Schuberth Ganchoso, Etnomusicólogo/fabricante; Elian Degen, Piano Tuner/technician; y otros
Principios de fabricación, principios de afinación, reparo, y regulación. Historia, Filosofía, Paradigmas, negocios, marketing, práctica
Especialidades: Piano; Cuerdas como guitarra, violín, etc.; Viento como clarinete, trompeta, etc; Percusión como batería, etc.
Infraestructura


Curso Luthiers de Instrumentos Musicales

 

Cursos Técnicos con opciones para especialidades de piano, instrumentos de viento, cuerdas, percusiones, tradicionales, electrónicos.

Si califica para ser maestro o alumno, favor de llenar la matriculación http://www.piano-es.org/aplicar.html

El primer evento que vamos a ofrecer será una orientación para los maestros del curso durante 1 a 31 julio de 2015. Si usted es profesional en reparación de instrumentos musicales y quiere ser considerado candidato para ser un maestro del curso o mentor, favor de mandar un mensaje privado al Rector Luis Jorge Correa.

Categorías de instrumentos: vientos (madera/metal), cuerdas, pianos, electrónicos, tradicionales.

Idioma de la orientación: Español.

Detalles de la conferencia para formación de maestros

Países invitados: TODOS.

Conferencia 2015
Luthiers de Instrumentos Musicales

Formación de Maestros


Inscribirse en Español | Register in English

Conferência de 2015 para os cursos de Formação de Professores Luthiers Instrumentos Musicais

Conferência de 2015 para os cursos de Formação de Professores Luthiers Instrumentos Musicais 1 a 31 de julho de 2015. Atividades em vários locais em Guayaquil e outras cidades do Equador. Conferência adequado para técnicos e artesãos que querem ser professores do seu país ou mentores para os aprendizes. Workshops no âmbito da conferência apropriado para aprendizes e artesãos. Os participantes receberão certificados de participação e reconhecimento cada especialidade aprovado.
Paco Morales, RPT Você pode se cadastrar para 4 quatro semanas, ou para oficinas individuais por dia ou mais.

Custos em USD. Fora muito mais barato se podemos planejar a assistência de antemão. Descontos de inscrição antecipada. Desconto para registrar a data para - 15 de junho, 57% | 30 de junho de 52% | Custo para registrar cada dia (US $ 50 por dia)

Inglês ou Espanhol com tradução. Por favor, indicar no formulário se você prefere Português.

PIANO

4 semanas con varios maestros. Vea los detalles para más información. Fechas y locales se anunciarán. Costo al inscribirse para la fecha - 15 junio $500 | 30 junio $550 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día, 23 días = $1150)

2 semanas con Dr. Howard
Pedagogía, plan de instrucción, y actividades en afinar, reparar, renovar, mover pianos, instalación del sistema control de humedad, control de polilla, etc. Días 1 a 2 y 7 a 24 de julio. 15 días - 15 junio $300 | 30 junio $325 | 13 julio $400 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día, 15 días = $850)

Preparación de piano para concierto con Kurt Ford, RPT
4 días + 1 día afinar piano con máquina electrónica. Días 3 a 6 de julio. - 15 junio $185 | 30 junio $200 | 6 julio $220 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día), 5 días = $250
1 día afinar piano con máquina electrónica. 7 de julio. $50

En el taller de Reconstrucción de Pianos con Paco Morales, RPT
5 días el 27 a 31 de julio - 15 junio $185 | 30 junio $200 | 27 julio $220 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día), 5 días = $250

Mentor Personal
1 día con mentor personal para consulta en su taller, sus clientes, o estudiar afinación u otra especialidad $50 al día. Maestros y días disponibles- Dr. Howard Junio 17 a 30, Agosto 4 a 14; Mark Cerisano, RPT Julio 27 a 31.

Fabricación con el Profesor Schubert Ganchozo, TECNOLOGÍA APROPIADA MUSICAL: INSTRUMENTOS DE BAMBÚ. La "CRUZ GUANCAVILCA" de la tradición histórica de ecuador se convierte en el "Motivo Gestor" en el diseño y construcción de los instrumentos musicales de materiales indígenas. Solo el 10 de julio, 8am a 12pm. $25 incluye refrigerio. Todos los participantes en la conferencia asisten. Academia Musical La Nota, Guaranda 913 entre Gómez Rendón y Maldonado, Guayaquil, Ecuador +593 2-601-9863

VIENTOS

Reparación de instrumentos de viento con Alipio Guinaldo y Manuel Martín
4 semanas días 1 a 31 de julio. - Costo de acuerdo con cuando se matricule - 15 junio $500 | 30 junio $550 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día, 23 días = $1150)
En lugar de 4 semanas, se puede asistir a solo 2 semanas reparación de metales de viento - 15 junio $300 | 30 junio $325 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día, 10 días = $500)
En lugar de 4 semanas, se puede asistir a solo 2 semanas reparación de maderas de viento - 15 junio $300 | 30 junio $325 | Costo para inscribirse cada día ($50 al día, 10 días = $500)

VIAJES Hotel City Plaza

Vuelo y alojamiento.
Haremos todas las reservaciones juntas con una agencia de viajes para que el precio sea más económico. Favor de compartir su nombre y fecha de nacimiento, el número y fecha de vencimiento de su pasaporte (o la cédula que require para viajar a Ecuador), los días que prefiere viajar, el aeropuerto de salida, y si requiere comodidades especiales de comida, viaje, alojamiento, trabajo, etc. Favor de indicar su preferencia para alojamiento. Es más económico en una habitación de 2 o 3 personas. Hotel City Plaza
Servicio de viajes
Hemos contratado con una agencia para vuelos internacionales y transporte local. Si no necesita nuestros servicios para llegar a Guayaquil, de todos modos favor de informar en su email sobre sus horarios, para que podamos recibirles en el aeropuerto y llevarles al alojamiento. Hemos contratado con Ricardo Bohorquez y José Vera para transportes locales - tele 099 67 64 005 tecnico_decampo@yahoo.es


Otros costos posibles -
Alojamiento. Estaremos todos alojados en Hotel City Plaza para facilitar comunicación y transporte, y para conseguir un contrato más económico. Favor de anotar preferencias o necesidades especiales. Boyacá 922 y V. Manuel Rendón (esq.), Guayaquil, Guayas, Ecuador, ‏‎800-491-9657‎ ‎
Alimentación. Vamos a publicar un plan para cada evento de acuerdo con el local y las posibilidades. Favor de anotar preferencias o necesidades especiales de dieta, alojamiento, viaje, silla de ruedas, ciego, traductor, etc.
Transporte. Hemos contratado con una empresa para buscarle en en aeropuerto, y llevarle a los sitios de las clases y comidas. Favor de anotar preferencias o necesidades especiales.
Turismo. Tendremos sugerencias y oportunidades para conocer Ecuador juntos durante la temporada más agradable del año. Favor de anotar preferencias o necesidades especiales. La infección Chikungunya ahora está en casi todos los países tropicales durante tiempos de zancudos, incluso la costa de Ecuador. La temporada invernal donde se acumula agua estancada, se produce una mayor reproducción del mosquito aedes aegypti, vector del virus. Las autoridades han emprendido campañas de fumigación. Afortunadamente, la conferencia es después de la temporada de lluvias. Si sigue siendo un problema, podemos tener la conferencia en Cuenca, porque no ha llegado todavía a los Andes. Detalles de la infección: http://es.wikihow.com/recuperarse-de-la-chikungunya
Herramientas. Tendremos herramientas y piezas a la venta. Pueden traer para vender también. Favor de anotar preferencias o necesidades especiales.
Materias didácticas. Según el curso, puede haber costos adicionales para manuales, juego de herramientas etc.

El propósito de estos cursos: que cada país sea independiente con respeto a la reparación, mantenimiento, y hasta la fabricación de instrumentos musicales. La necesidad se justifica en este ejemplo: “En Ecuador no existe una industria de instrumentos y equipos musicales. Los instrumentos, equipos, computadoras, consolas; todo lo que la industria requiere no se fabrica en Ecuador. Existe producción artesanal, pero no es suficiente, en calidad ni cantidad, para proveer a la totalidad del mercado” (Eric Villegas, productor de música, Ecuador "El Comercio" 13 marzo 15).
Solución Crear cursos que enseñen a los ecuatorianos a producir y mantener instrumentos, equipos, etc., todo lo que la industria de producción de música en Ecuador necesita en calidad y cantidad para ser autosuficiente en proveer a la totalidad del mercado.


Para quien es esta conferencia - Técnicos y artesanos de todo el mundo
Planes futuros - habrán conferencias y cursos para su localidad en todo el mundo. Habrán materias didácticas electrónicas para maestros de todos los idiomas y especialiades en reparo de instrumentos musicales. Idiomas - favor de indicar sus idiomas en la inscripción abajo para que sepamos quien beneficiaría de servicios de interpretación. Actualmente planeamos las sesiones en español con ayuda para portugués, italiano, e inglés.
Grabaciones - vamos a grabar en video durante las presentaciones para crear materiales didácticas
Educación a distancia - antes y después de la conferencia podremos comunicarnos juntos por chat y Skype y otros medios.
Glosario Multilingüe de Términos y Procesos Técnicos. Estamos preparando un medio para que técnicos en todo el mundo pueden compartir su idioma y conseguir mejor traducciones en nuestra profesión.

Ab. Jorge Luis Correa O.
RECTOR



Curso Luthiers de Instrumentos Musicales

 

Cursos Técnicos con opciones para especialidades de piano, instrumentos de viento, cuerdas, percusiones, tradicionales, electrónicos.

Si califica para ser maestro o alumno, favor de llenar la matriculación http://www.piano-es.org/aplicar.html

El primer evento que vamos a ofrecer será un experiencia intensiva durante 1 a 31 julio de 2021. Si usted es profesional en reparación de instrumentos musicales y quiere ser considerado para esta experiencia única, favor de mandar un mensaje privado al Rector Luis Jorge Correa.

Categorías de instrumentos: pianos acústicos.

Idioma de la orientación: Español.

Detalles de la conferencia para formación de técnicos de pianos


Plan para Julio 2021

1. Escoja un piano que usted va a preparar para su cliente. Durante julio le ayudamos a prepararlo. Cuando esté listo para entregar, usted lo vende a su cliente.

2. Si no tiene piano para su cliente o donde reparar el piano, contáctese con Jorge Luis Correa y se puede hacer en Guayaquil.

3. Puede tener el mentor or ayudantes que quiera. El Doctor Jaguar va consultar con usted de sus necesidades.

4. COSTO: Lo que usted invierte en estudiar y trabajar. No nos paga. Si quiere usar uno de nuestros pianos para la clase, podemos compartir un poco de la ganancia.

Países invitados: TODOS.