Asociación Mundial de Luthiers Asociación Mundial de Luthiers

Asociación Mundial de Luthiers

Associação internacional de técnicos em produção, afinação, reparação, regulação, restauração, venda e transporte de instrumentos musicais


English
| Portugués

www.amluthiers.org


Propósitos de la Asociación Mundial de Luthiers

Asociación profesional para luthiers de piano y otros instrumentos musicales en todo el mundo

Misión

Establecer relaciones profesionales con técnicos alrededor del mundo.

Descripción

La Asociación Mundial de Luthiers de Instrumentos Musicales es una organización sin fines de lucro establecida con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional para los técnicos en la fabricación, afinación, reparación, regulación, y restauración, venta, y traslado de instrumentos musicales. Se inició en Quito, Ecuador el 27 de Febrero 2013, bajo el auspicio de la Fundación ANGEL CELIO AUMALA NAVARRETE ACAN y la colaboración de Aumala Pianos ALAZ y los Jaguares del Desierto.

Actividades de la Asociación

La AML se ha formado para procurar mejoras continuas en el ambiente académico fomentando la solidaridad entre colegas; contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales; fomentar la colaboración sin fines de lucro o de especulación comercial, entre la Asociación y otras organizaciones nacionales e internacionales similares; y desarrollar actividades académicas, humanitarias, culturales y sociales que sean de interés de los miembros de la Asociación. Código Ético

La Asociación tendrá ámbito internacional, desarrollando sus actividades en todo el mundo y, podrán pertenecer a la misma, todas aquéllas empresas, personas físicas o jurídicas, sin límite territorial que se dediquen a la actividad de afinación, reparación, restauración, diseño, fabricación, traslado y/o venta de instrumentos musicales.

FORMACIÓN PROFESIONAL

•Nuestro propósito es apoyar y acreditar cursos de estudio y práctica intensivo que producirán técnicos profesionales (luthiers) que se dedican a la carrera del mantenimiento de instrumentos musicales. Cada persona tendrá especialización en la fabricación o mantenimiento o algún servicio para cierta categoría de instrumentos, sea piano o instrumentos de cuerdas, viento, percusión, electrónicos, o instrumentos tradicionales.
•Ofrecemos un sistema de reconocimiento de excelencia para los que avanzan en su carrera - especialidades y niveles de habilidad, concocimiento y contribución a la profesión.

INFRAESTRUCTURA

Sabemos que es necesario fomentar una infraestructura para apoyar a los nuevos luthiers que incluye»
TIENDA - donde conseguir las herramientas y repuestos de los diferentes instrumentos
INCUBACION DE NEGOCIOS - administración, base de datos, citas, transporte, marketing, etc. para que los nuevos técnicos tengan éxito en su carrera; hasta con un centro de convenciones artísticas, técnica, social y de negocios de todos los que están directa e indirectamente involucrados con la música, e Impulsando Alianzas Estratégicas, por medio del Intercambio de Productos y Servicios
AMLuthiers - una asociación profesional que se dedique a la educación de por vida.
EDUCACIÓN para los MÚSICOS - Los músicos necesitan conocer mejor sus instrumentos y reconocer el valor de los servicios que se harán posible.

GLOSARIO

Glosario Multilingüe de Términos Técnicos para Luthiers. Estamos desallorando un glosario multilingüe de términos técnicos para luthiers de todos los instrumentos y todos los idiomas.

PATROCINIO

La cultura musical en su esencia en los países de latinoamérica y el caribe, africa, asia, etc. necesita sustento, y los alumnos de los cursos necesitan ayuda con la matriculación y el inicio de su nuevo negocio. Considere una donación de instrumentos, repuestos, herramientas, o dinero.

SOLICITUD DE SOCIO
Favor llenar la solicitud de socio y pagar la cuota y será registrado como "Socio Numerario" o "Socio Colaborador". Par ser considerado "Socio Profesional" se manda la información adicional.